0800 98765432 Buenos Aires, ArgentinaFormación de Jóvenes embajadores de Israel en la diáspora

Venezuela 2010

Ariel Straus, Federico Gaon y Pamela Tischelman (integrantes del grupo universitario) junto a Uriel Aiskovich (director del programa) viajaron a Venezuela para representar a Israel ante los principales líderes del mundo en el Modelo de Naciones Unidas. La exitosa misión de Caracas fue una de las más difíciles. Ante los futuros líderes venezolanos, nuestros jóvenes se desenvolvieron como diplomáticos de Israel en tres comités, donde se simuló el verdadero funcionamiento de los organismos internacionales:

  • En la Organización Mundial de Comercio (OMC) lideró una propuesta innovadora para crear consorcios internacionales donde se promueva la liberación de determinados productos agrícolas, unidos a la promoción de la inversión tecnológica, para avanzar en las negociaciones de la Ronda de Doha.
  • En el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lideró las propuestas para fomentar el impulso de Latinoamérica y la promoción de la tecnología. Entre sus propuestas se destacaron: la promoción de becas para futuros líderes, la asistencia en la transferencia tecnológica y la creación de un índice que tenga por objetivo fortalecer las instituciones democráticas de la región.
  • En la Asamblea General de las Naciones Unidas presentó una propuesta para el desarrollo de un plan integral que tenga como objetivo disminuir la dependencia mundial de petróleo, fomentando el uso de energías alternativas. En un lugar como Venezuela, donde los petrodólares son utilizados para financiar a organizaciones terroristas, nuestros representantes lograron introducir el concepto de “Petróleo de Sangre”.

Antes de viajar los embajadores visitaron el programa El Legado en la Televisión Pública. Podés ver el video acá:

© Shagriria 2013. Todos los derechos reservados.