0800 98765432 Buenos Aires, ArgentinaFormación de Jóvenes embajadores de Israel en la diáspora

Prensa

Shagriria en USA: Medios de comunicación de Miami hablan de la repercusión de Shagririá en Latinoamérica.

http://articles.sun-sentinel.com/2013-08-28/florida-jewish-journal/fl-jjdc-shagriria-0828-20130828_1_eric-stillman-jewish-federation-south-florida

logosunsentinel

 

 

 

Shagririá en Shalom Israel: el único programa en español para la comunidad hebrea en Estados Unidos

http://www.shalomisrael.net/programa-del-25-de-agosto-del-2013

SHalom israel

 

 

 

 

 

Shagriria premiado en Colombia. Medios de Santa Cruz:

http://santacruzsinvueltas.com/internacionales/67-internacionales/3328-jovenes-argentinos-de-shagriria-premiados-en-colombia.html

Un grupo de estudiantes fue premiado por la representación de Israel que realizó frente a futuros diplomáticos y líderes del mundo en Bogotá, durante el COLMUN, el Modelo de Naciones Unidas más importante de Colombia.

El logro de la delegación es producto de un trabajo planificado y exhaustivo que realiza Shagriria desde el Centro Hebreo Ioná, en Buenos Aires, Argentina. El programa se dedica a reclutar jóvenes con gran talento para la diplomacia y las presentaciones públicas, comprometidos con Israel, para que puedan unir estas dos facetas.

Audio de Shagriria en la Radio Española

El pasado miércoles 17, la radio española Sefarad hizo una completa nota respecto al proyecto Shagririá. Se expresaron respecto de él como una iniciativa sorprendente, innovadora, con “una carga de objetivos muy grandes”, distintiva en cuanto a modelo de formación de liderazgo que marca un camino a seguir para la juventud judía de todo el mundo.

 

 

 

Nota de la Organización Sionista Argentina:

http://soysionista.blogspot.com.ar/2010/12/shagriria-jovenes-embajadores.html

“Hay una falta de comprensión de lo que es Israel y lo que buscamos es defender el derecho a su existencia de manera incondicional. Los diferentes gobiernos que tuvo y tiene Israel tienen posiciones claras que los jóvenes debemos aprender a resguardar. Sí; es real que se generan muchos debates internos pero cuando salimos en misiones al exterior hay una sola postura”, sostuvo el creador y director del programa Uriel Aiskovich. Shagriria ya tiene en su historia haber realizado once misiones al exterior y México, Cuba, Ecuador, Bolivia y Chile son parte de su itinerario.

 

Agencia de Noticias de la comunidad Judia para todo Latinoamerica

http://portaljudio.blogspot.com.ar/2011/09/shagriria-jovenes-universitarios.html

El programa de formación de jóvenes embajadores Shagriria continúa acercando Israel a los futuros líderes de Latinoamérica. En agosto los alumnos del programa: Ariel Mendel, Ariel Straus y Wendy Cherniky viajaron al Modelo de Naciones Unidas de Tandil MOEA-CEN 2011, una simulación universitaria e internacional de las Naciones Unidas. A partir del 2011 entró en vigencia un acuerdo de cooperación entre el programa Shagriria y la Embajada de Israel en Argentina. Se les ofrece a los jóvenes destacados del programa de formación, único en toda América y desarrollado por el Centro Hebreo Ioná, la posibilidad de realizar pasantías en la institución.

 

Repercusión de la Misión de Shagriria a Venezuela:

http://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=492&nota=492-17

La exitosa misión de Caracas fue una de las más difíciles. Ante los futuros líderes venezolanos, los jóvenes se desenvolvieron como diplomáticos de Israel en tres comités, donde se simuló el verdadero funcionamiento de los organismos internacionales. Antes de viajar los chicos visitaron el programa de AMIA El Legado en la Televisión Pública.

 

 

ROI Community:

http://www.roicommunity.org/blog/shagriria-young-argentinean-ambassadors-defend-israel

En Argentina funciona un programa de formación de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios que tiene como misión la defensa del Estado de Israel en todas las plataformas de difusión posibles. Propone formar a jóvenes judíos para que puedan desempeñarse como verdaderos embajadores en foros internacionales, congresos de la sociedad civil, modelos de Naciones Unidas y otros ámbitos académicos.

 

 

Iton Gadol News: 

http://itonga.serversur.com/noticias/val/57500/continua-con-exito-el-programa-shargiria.html

El programa Shagriria, que forma a los jóvenes embajadores de Israel en la diáspora y tiene lugar en el Centro Hebreo Ioná, continúa con su preparación de excelencia y con la presencia de los profesionales más destacados del ámbito internacional. los jóvenes seleccionados para participar en Shagriria se capacitan para emprender satisfactoriamente sus próximas misiones internacionales en congresos y encuentros, donde deberán brindarles a los futuros líderes del continente un profundo conocimiento de Israel, con una mirada equilibrada y respetuosa de los valores democráticos.

 

 

Aurora News

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/29583/

En Argentina funciona un programa de formación de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios que tiene como misión la defensa del Estado de Israel en todas las plataformas de difusión posibles. La importancia de esta iniciativa es valorable más aún después de un año muy problemático para la imagen de Israel en el mundo y con una América Latina convertida en un colador por cuyos agujeros se cuelan los vínculos más peligrosos.

 

Jóvenes Embajadores de Shagriria entrevistados en la televisión pública Argentina.

Otras paginas que hablan acerca de Shagriria:

http://yadbeyad.wordpress.com/2009/08/24/proyecto-shagriria-una-original-forma-de-presentar-a-israel/

http://herutx.blogspot.com.ar/2007/08/proyecto-shagriria-preparando-futuros.html

© Shagriria 2013. Todos los derechos reservados.