El Lunes 12 de Enero de 2015 las representantes del programa Shagriria partieron rumbo a Lima para formar parte de uno de los modelos de naciones unidas más importantes del mundo: Harvard National Model United Nations Latin America.
Las embajadoras Damaris Cohen y Taio Portillo Weinberg (dos alumnas destacadas del ciclo Juniors 2014) llevaron lo aprendido a lo largo de un año frente a cientos de futuros líderes del mundo.
Durante 4 días y con extensas jornadas, las embajadoras de Shagriria trabajaron propuestas tales como la promoción estatal de actividades recreativas de tipo deportivo y artístico para alejar a los jóvenes de las pandillas presentes en Latinoamérica; capacitaciones brindadas por Israel a la policía fronteriza de las regiones conflictivas y propuestas de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción.
“Semanas de entrenamiento, meses de capacitación, todo cobró sentido con el resultado final de tanto esfuerzo. Exitosamente cerramos la sexta y última sesión de cada comité respectivamente, llevándonos recuerdos de una semana maravillosa pero sobretodo una experiencia que guardaríamos por siempre en la memoria y en el corazón. “ Nos comparte Damaris Cohen.
“Conocer muchos jóvenes de distintos países y universidades nos permitió transmitir lo que a diario en nuestros ámbitos de influencia buscamos: comunicar Israel desde una perspectiva que no todos conocen. Buscamos que el mundo conozca a Israel como aquella nación que supo superar adversidades y debilidades con mucha unidad y esfuerzo. ” comenta la segunda embajadora, Taio Portillo Weinberg.
Es así como una vez más, el programa Shagriria acerca una imagen de Israel que va más allá de la guerra y el conflicto, mediante la diplomacia, el diálogo y cooperación entre naciones.