0800 98765432 Buenos Aires, ArgentinaFormación de Jóvenes embajadores de Israel en la diáspora

Israel, mejor delegación del Modelo Internacional de ONU en Quito, Ecuador.

 
Los jóvenes embajadores argentinos que representaron a Israel en el Modelo Internacional de Naciones Unidas (CAMINU) organizado por el Colegio Americano de Quito, en Ecuador, fueron reconocidos con la mención de honor a la mejor delegación del Modelo. Allí se representaron los diferentes organismos de las Naciones Unidas, para que más de seiscientos jóvenes provenientes de diversos países latinoamericanos asumieran el papel de embajadores de todas las naciones del globo. Los reconocimientos no fueron solo para el grupo, si no que cada uno de los representantes, obtuvo además una mención individual. Yair Litman obtuvo una mención de honor por su desempeño en el Comité política, mientras que Erick Haimovich y Uriel Libster fueron mencionados como “la mejor política de estado”, del comité ético-ambiental y el Consejo Económico Social (ECOSOC), respectivamente. De esta manera, la primera misión cumplida por el Proyecto Shagririá tuvo un cierre inigualable. 

“Puedo decir que el objetivo del proyecto se cumplió cuando observé que muchos de mis compañeros que se acercaban para tener otra visión sobre Israel, podían ser futuros líderes de sus países respectivos.”

Yair Litman

“Cuando en la Asamblea General no querían escuchar mi posición de que una de las peores formas de abuso infantil es la educación y propaganda terrorista, y la utilización de niños en los más terribles atentados, tuve que levantar el cartel de mi delegación con fotos donde se veía a niños palestinos envueltos en bombas. A pesar de que querían obligarme a bajar esas fotos, no lo hice para que todos puedan observar la gravedad de la situación”.

Erick Haimovich

“Tuve la oportunidad de participar en una de las sesiones del Consejo de Seguridad, si bien ya había participado previamente en varios Modelos de Naciones Unidas, el defender a Israel significó por primera vez representar y luchar por mis propias ideas y convicciones, lo cual marcó para mi una gran diferencia.”

Uriel Libster

 

© Shagriria 2013. Todos los derechos reservados.