0800 98765432 Buenos Aires, ArgentinaFormación de Jóvenes embajadores de Israel en la diáspora

Chile 2008

Irán se compromete a reducir su programa nuclear y reconocer a Israel mientras que Siria se compromete a establecer la paz.

La realidad muchas veces supera a la ficción. Si bien nuestros sueños de paz todavía se encuentran lejanos, los jóvenes diplomáticos de Buenos Aires formados por el Programa Shagririá lograron lo que los adultos hace tiempo ansían. Ellos representaron a Israel en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, desde el 4 al 9 de Noviembre del 2008. Allí lograron lo que parecía imposible: Que Irán se comprometa a reducir su programa nuclear, a establecer relaciones diplomáticas con Israel; mientras que la República Árabe Siria se comprometa a una paz definitiva con el Estado Judío. Su notable participación fue destacada con el Reconocimiento a la Mejor Delegación de todo el evento y la mejor representación cultural del mismo también.

De esta manera El programa Shagririá de jóvenes embajadores que representan al estado de Israel en congresos y modelos de Naciones Unidas en todo Latinoamérica, ha conseguido dos nuevos logros que se suman a las misiones exitosas ya emprendidas en Quito, Ecuador , Guadalajara y San Luís de Potosí, México, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La delegación de Shagriria conformada por Uriel Kejesfman, Uriel Libster y Yoel Rosenstein, consiguió que la delegación representante de Siria firmará un acuerdo de paz con Israel, y que la delegación Iraní aceptara la firma de un acta de compromiso de reducción progresiva de su programa nuclear y de reconocimiento del estado de Israel. Si bien y como se comprenderá los acuerdos y negociaciones en el ámbito del modelo(una simulación) son válidas solo en esa instancia y en ese contexto, debe leerse e interpretarse a los mismos como un gran logro del programa Shagririá que ha logrado que jóvenes no judíos que han debido representar a Irán y a Siria, hayan comprendido y aceptado la validez y la justicia de la posición del estado de Israel.
Estos jóvenes, futuros líderes del mañana, seguramente van a poder generar las políticas que hoy reclamamos a los gobernantes mundiales. 

© Shagriria 2013. Todos los derechos reservados.