0800 98765432 Buenos Aires, ArgentinaFormación de Jóvenes embajadores de Israel en la diáspora

Bolivia 2008

Jovenes embajadores de Israel en el corazón del conflicto político bolivariano.

En esta oportunidad participaron de la tercera misión de Shagriria: Erick Haimovich, Uriel Kejsefman, Irina Nabel y el director del programa, Uriel Aiskovich. La delegación a Bolivia días antes de la celebración del referéndum que ratificó a Evo Morales en el poder y vivieron en carne propia la discriminación dentro de una sociedad “fragmentada y dividida”.

Los adolescentes que representaron a Israel en el Modelo de Naciones Unidas Bolmuncruz organizado por el colegio interamericano fueron Erick Haimovich y Uriel Kejesfman, del Colegio Nacional de Buenos Aires, e Irina Nabel, de Ecos, dos secundarias que no pertenecen a la red escolar judía. Los jóvenes entre los 16 y los 17 años, fueron elegidos de un grupo de más de 40 personas. Las capacitaciones sobre temáticas de política exterior israelí, conflicto en Medio oriente, oratoria, negociación y política internacional, estuvieron a cargo de los profesores Edwin Viera, Natalio Steiner; Damián Szvalb, y el propio Aiskovich.

Los jóvenes embajadores estuvieron en Bolivia días antes de la realización del referéndum que ratificó al presidente Evo Morales en el poder, como así a los principales gobernadores opositores de la media luna oriental. Los cuestionamientos a la delegación argentina que representó a Israel tuvieron que ver con inquietudes respecto de la valla de seguridad que Israel montó en la zona de Cisjordania para evitar la comisión de atentados terroristas y el cuestionamiento al respeto a los Derechos Humanos por parte del Estado hebreo, entre otros.

Erick, Uriel e Irina obtuvieron como embajadores de Israel el premio a la excelencia y la mención de honor por la importante labor desarrollada.

“Los jóvenes de Bolivia se sorprendieron al entender que Israel, aún siendo tan pequeño, es uno de los países del mundo que más vínculos y proyectos de cooperación ha generado con el continente africano, más se ha comprometido con la asistencia a los países en vías de desarrollo, y es un pilar por la lucha por el respeto de los derechos humanos”

Uriel Aiskovich

 
© Shagriria 2013. Todos los derechos reservados.